Frankie’s Burger
hamburguesería con grandes toques de personalidad.
EL DESAFÍO; UNA HAMBURGUESA MONSTRUOSA.
La identidad de Frankie’s Burgers se presentó como un desafío al necesitar combinar dos mundos que en apariencia resultan ser tan opuestos, la comida rápida y el cine de terror clásico, en éste caso enfocado en la película de culto “Frankenstein”. Nuestro objetivo siempre fue buscar un equilibrio entre un diseño minimalista, adaptable y con una clara alusión del producto principal del local: las hamburguesas y el icono del terror, el monstruo de Frankenstein.
LA SOLUCIÓN; EL LOGOTIPO Y EL COLOR.
El logotipo toma inspiración de la silueta de una hamburguesa, sumando elementos icónicos de la figura clásica de “Frankenstein” tales como los tornillos que caracterizan al monstruo, además de un par de rayos simplificados que evocan el método utilizado para darle vida al mismo. La tipografía posee un estilo de lettering que evoca al utilizado en los carteles de la era dorada del cine de horror.
Al momento de seleccionar los colores que serían característicos de la marca, se pensó en un alto contraste, utilizando el logotipo en negativo como principal aplicación del mismo, teniendo como secundario un amarillo tostado, el cual al ser llamativo pero amigable a la vista, evoca energía, dinamismo y crea esa relación inmediata entre la marca y el servicio que ofrece: comida.